19 de abril de 2016

''Ante ti, mujer, con mi poema''

   La poesía está repleta de ideas estructuradas con sentimientos y punto de vista de la vida sin una verdad absoluta; vocabulario, teoría (recursos estilísticos, formas de estructura de la estrofa), gramática elegida por el autor, así como la ortografía, entre más. Pero, si eres nuevo en la escritura de poemas, no te preocupes, con mucho te ayudaré para que viajes en el arte que espera la mujer con ansias en su corazón, -departe tuya, varón- y para ti, mujer. A continuación, te mostraré algunos pasos que debes hacer para lograr una dedicación con éxito.

  • Perder el miedo, timidez o vergüenza a la dedicación a una mujer: ¡Atento a su situación!
   Muchos piensan que dedicar algún poema, es cosa de ´´pequeños´´, y ahí que la vergüenza no la vence nadie. Ignoran la bendición de poder hacer una linda dedicación. Debes disciplinar al corazón para en caso de sentir nervios para preparar una dedicación. No meramente puede ser para una novia, como vimos anteriormente, es ante cualquier mujer, y poco a poco notarás que es un arte que toda mujer merece tener en su vida; sobretodo si es un poema romántico para una viuda, una soltera, una mamá, una pretendiente, una comprometida, una amiga, una conocida, una profesora, una pariente, una indígena, entre más, porque todas estas mujeres han pasado dificultades y merecen ser sanadas, sobre todo las mujeres de 40´s con las que he tenido buenas relaciones amigables, y siempre las observo, y no me gusta verlas tristes. Estas mujeres cargan un gran peso que un hombre no se puede imaginar. ¡Ahora ves la gravedad que estás dejando pasar por un simple nerviosismo y una manera de juzgar ignorante! Piensa en ellas que no tienen quién las ayude con sentimientos y tocarles el corazón con el arte de la poesía celestial, pero es que tampoco buscan ayuda. No importa que no tengas experiencia en temas de matrimonios, infidelidad, psicológicos etc...ellas siempre están dispuestas a escucharte, a obtener algo que nunca obtuvieron por sus malas decisiones con hombres, y aún si siendo oportunos ellos, no continúan sanando.

´´Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré´´
(Mateo 11:28)


   Primero ve la gravedad del asunto, olvídate que son interesadas; que les gusta mucho el sexo; que les gustan sólo los feos, sí, el pecado está heredado pero, por culpa de muchas cosas, ellas están así, y merecen el perdón. Dedícale un poema bello, que las haga sentir como hermosos ángeles que nos ha enviado Dios. Prefiero que le dediques algo en sentido de urgencia y con valor, y lo más bello, es que, ¡ya cuentas con el valor! Sólo falta obtener el poema y la mujer que tu elijas, escoge, hay muchas rosas marchitas que necesitan agua y viento para sobrevivir a este mundo lleno de perversidad y tremendo dolor.

  • Estar convencido de lo que dices y haces
   La seguridad vence los miedos y disciplinas así, a tu propia persona para otras situaciones, como hablar en público; confesar lo que sientes ante tus amigas, tus padres, etc...entre más situaciones. Es muy normal que sintamos miedito ante una mujer, sobretodo si es una dedicación, porque comúnmente un hombre se entorpece al no tener palabras para explicarle a una mujer el por qué de algunas cosas que desea contarle, y aún así, varias mujeres te cuestionan, ¡hasta en eso la mujer es dominante, y sin querer! Para que esto no ocurra, ve al frente de ella y dile lo que sientes, pero antes, debiste haber preparado una introducción, una hipótesis o reseña de lo que dirás, créeme, con la confianza que tendrás frente a ella, ¡podrás improvisar todo lo que desees! Mira la situación como una necesidad que tienen, mira las cosas desde otro punto, no como en la que todo hombre cae: ´´que le diré´´, ´´no sé nada´´ ´´me da mucha pena´´ cálmate, si no te le vas a confesar, y si es un poema para tu pretendienta, impresiónala, recuerda que a muchas mujeres les llama la atención los hombres bien seguros de sí mismos porque ellas necesitan protección, y tú, ¿qué confianza le demostrarás si no se lo haces saber con tu forma de expresarte?

Yo, al vender mi libro en venta directa, y me acerco a una mujer, hago una breve introducción después de datos personales:

-Estoy teniendo una bonita oportunidad de compartir con usted una nueva experiencia que hará que su corazón mejore su estado sentimental...

-Veo que usted merece algo tan hermoso como el arte poético que lleva dentro, pero que no lo ha descubierto...

Para una situación tuya, menciónale con valor:

-Hay algo importante que tienes que saber, y es sobre ti. ¿Me permites que te lea un poema y explicarte a detalle el escrito que me permití escribirte? Mi tiempo es tan valioso como el tuyo, pero de esto no te he hablado...

-Como mujer ¿qué necesitas de un hombre? ¿Estás segura que eso te hará feliz? Permíteme darte una información muy valiosa que de seguro no sabías, y que tienes que conocer...

-¿Te gustan los poemas? Quiero que pongas atención a lo que necesitas internamente, porque de seguro, no lo has descubierto...

No vengo a explicarte paso a paso en cómo perder el miedo, no soy maestro de oratoria, prefiero que te des cuenta de la situación de toda fémina y de ahí tomes cartas en el asunto y veas las cosas para otro rumbo.

   Saberte dirigir a una mujer puede ser muy difícil si no tienes valor. La mujer, con una simple sonrisa, te derrite y te sabe terminar; te lee, ella ya sabrá cuántas cosas pueden pasar en ese momento, es muy inteligente, pero la sorprenderás al darle información poética ´´que tal vez pudo haber pensado´´ PERO DE MANERA ROMÁNTICA. Ahí el error se lo demuestras con tu más humilde sinceridad. Demuéstrale que no todo es amor, sino arte y vivir plenamente con la confianza de Dios.


  • Evita el nerviosismo
      Aquí depende mucho como te le estés dirigiendo, yo, en lo personal, me trabo al hablar porque quiero hablar ante la gente de manera perfecta -claro, lo consigo poco a poco- pero mientras voy mal, de ahí que tengo que borrar la frase y decir otra; sustituir sinónimos por explicaciones; volteo los ojos; trago saliva; se me va la voz, etc... les muestro un ejemplo:

- ''Bueno, a lo que yo digo, pienso yo, que regresar a las 8 de la noche, puede ser peligroso, pero a la vez no, porque, bueno, depende de la familia, si la familia de ella ve que la ciudad es peligrosa, le pudiera decir que mejor no salga, pero pues, si no, pues lo contrario, ¿no?´´.

Las muletillas son una sinceridad oculta a la vergüenza, porque tratan de hacerle ver a la persona que eres demasiado sincero y que te comprendan al instante, pero lo único que generas, es un mal aspecto de tu dicción.

Yo, así me desespero, pero no estoy nervioso, simplemente quiero HABLAR COMO ESCRIBO POESÍA, tal vez, los españoles pudieron hace siglos, pero no me gusta su poesía, quiero hablar como la mía.
Esta situación es muy diferente a que ella te note de manera distinta a como lo haces con ella normalmente, porque ella te ha conocido y si te mira de esa manera cuando estás a punto de hablarle del arte poético que ella merece, puede que se lleve una sorpresa.

¿No es tu reverencia la base de tu confianza?
¿No es tu esperanza aun la integridad de tus caminos?
(Job 4:6)

  • Busca el momento adecuado
   Todos hemos visto alguna vez, que en alguna serie, novela o película, el hombre se prepara algunas palabras y actos antes de llegar a la casa de la mujer para que según él, las cosas le salgan bien. Recuerda que la intelectualidad no se planea, simplemente se confiesa lo que llevas por conocimiento. El punto anterior habla del nerviosismo, y es que estamos acostumbrados a pensar que no podemos improvisar nada de cierto tema hasta tenerlo bien preparado. Ahora bien, no serás el profesor poeta que hablara de este arte, sino más bien, lo poco que le debes confesar, es lo mucho que ella valorará. Haz una dedicación -dentro de una conversación o plática- para que el ambiente sólo cambie algo de lo que aportarás. 
    No es necesario verla con timidez y pensar en el tema a destacar, has que la plática y la dedicación sean de igual confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector, ¡muchas gracias por tu visita!
Recuerda, seguiré escribiendo sobre el tema para ti con entusiasmo.
Un comentario tuyo será agradecido.
Un fuerte abrazo.
Saludos